Páginas vistas en total

viernes, 13 de diciembre de 2013

CLASE DE INICIACIÓN AL ESQUÍ PARA LA CLASE DE 1º

Hoy la clase de primero de nuestra escuela ha recibido una clase de iniciación al esquí, ya que será el primer año que suban a esquiar con toda la escuela.

En este curso, los monitores les dan instrucciones sobre cómo tienen que prepararse para las sesiones de esquí.

1. En primer lugar, es importante que la mochila sea lo suficientemente grande para que quepan bien, el casco, las gafas, los guantes, las botas,...y quede sitio para que puedan llevar también en ella el desayuno y la comida. En el fondo de la mochila deben ir las botas. Es aconsejable preparar la mochila el día anterior, y asegurarse de que hemos metido en ella todas las cosas que vamos a necesitar.

2. Es muy importante que cuando vayan a alquilar el material (esquis, botas, casco, gafas), los niños acompañen a sus padres, para probarse bien las botas, y ajustar los esquís al tamaño de la bota y a su peso y estatura.

3. También hemos visto algun aspecto importante de las pistas, como es su color; las señales que nos vamos a encontrar (señales de cruces, de peligro, de prohibido pasar); y de la utilización de los remontes y el telesilla. Los monitores les han explicado qué es lo que hay que hacer en cada momento. No olvidar la forma de transportar los esquís y los palos, de forma que no molestemos a otros niños que también vayan caminando.

4. Puesto que la alimentación es muy importante, recordamos que es muy importante hacer un buen desayuno, y que ningún niño o niña puede ir a esquiar sin que haya desayunado bien en casa, porque el desayuno debe ser la comida más importante del día. Debemos recordar que el desayuno debe ser rico en cereales, fruta y lácteos. 


5. Finalmente, los alumnos también estuvieron practicando en cómo debemos vestirnos para esos días de esquí. Con ropa que nos abrigue lo suficiente, y no olvidarse de los guantes.

Si todos hacemos caso de las instrucciones que nos dan, seguro que nos lo pasamos genial esquiando.








1 comentario:

  1. ¡Qué bien, que ya pronto vamos a subir a esquiar!
    ¡Con lo bien que nos lo vamos a pasar!
    Animaros todos, que este año la nieve está muy bien.

    ResponderEliminar