Páginas vistas en total

jueves, 3 de abril de 2014

EDUCACIÓN VIAL CON 5º

El pasado martes 1 de abril la clase de 5º recibió la visita de los agentes de circulación del comú de Escaldes. Primero nos explicaron algunas de las características que tiene nuestra parroquia para favorecer la circulación, zonas de aparcamiento, aceras adaptadas a personas con minusvalías...
Para terminar la actividad salimos a la calle para comprobar todas estas instalaciones y además para comprobar algunos datos.
Nos dividimos por grupos y nos colocamos en la rotonda de la Dama de gel. Cada grupo tomaba nota de un dato diferente:

  1. Número de vehículos en los que iban una sola persona. Contabilizamos más de 300 en 5 minutos. Lo que supone una contaminación grandísima ya que si se compartiera coche y se aprovecharan todas las plazas se reduciría la emisión de CO2 y se ahorraría combustible.
  2. Número de motos. Las motos consumen menos y no provocan retenciones de tráfico. Contabilizamos más de 100.
  3. Número de personas que van sin cinturón. El cinturón es obligatorio para todos los vehículos excepto en centro urbano para aquellos vehículos con autorización de transporte y carga y descarga. Contabilizamos más de 200 sin cinturón.
  4. Número de personas que conducían hablando por el móvil. Está totalmente prohibido conducir hablando con el teléfono  móvil, pero nosotros detectamos 75 personas hablando por el móvil


No hay comentarios:

Publicar un comentario