Vistas de página en total

martes, 3 de junio de 2014

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Como ya sabéis, nuestra escuela pertenece al programa ESCOLA VERDA, un proyecto a nivel nacional en el que se trabaja por el medio ambiente y mejorar nuestras prácticas para ayudar a proteger a la naturaleza.
Durante la semana del 2 al 6 de junio  estamos teniendo muchas actividades relacionadas con la naturaleza así que las vamos a agrupar en esta entrada.
El cierre de la semana será con la asistencia de nuestros alumnos de 5º al 4º Forum de Escola Verda, que tendrá lugar en Ordino.

Los alumnos de infantil 5 años, utilizaron calabazas para hacer mermelada y las semillas para plantarlas en su pequeño huerto.






Los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria asistieron a un taller de jardinería en Escaldes, y tuvieron la oportunidad de aprender como se trabaja la tierra para cultivar y se llevaron una planta de girasol para practicar en sus casas.






Los alumnos y alumnas de 5º y 6º aprendieron de una forma práctica sobre el cambio climático en los talleres de Fred i Calent, organizados por Andorra Sostenible. Desde aquí nuestro agradecimiento a Andorra Sostenible por su labor y por enseñarnos tantas cosas sobre el medio ambiente. Gracias en especial a Javier y a Renata.




FORUM ESCOLA VERDA

Este año el 4º Forum de Escola Verda se ha realizado el 6 de junio en el Centro de Secundaria Andorrana de Ordino. Todas las escuelas han presentado sus proyectos de Escola Verda y hemos podido aprender qué están haciendo en otras escuelas. Había cosas interesantísimas y nuestro proyecto también gustó mucho. En el descanso, los organizadores nos invitaron a una butifarrada, hecha a la barbacoa y a zumos ecológicos. Ha sido una mañana muy satisfactoria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario