Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2015

30 de ENERO día de la PAZ

Hoy viernes 30 de enero, hemos celebrado en nuestra escuela el día de la paz y la no violencia.
Todos los alumnos y alumnas de blanco, nos hemos reunido en el gimnasio alrededor de un lápiz gigante como símbolo de la educación, la libertad de expresión y la creatividad para crear un mundo mejor. 
Durante toda la semana cada clase ha ido pegando mensajes en forma de lápiz de cartulina en nuestro lápiz gigante, y el resultado ha sido una gran escultura colectiva.
Además, el profe Daniel, ha elaborado otra pequeña escultura con los lápices gastados de los alumnos, así como se ha tintado el agua de nuestras botellas recicladas para hacer un juego de color
En el acto, los alumnos han cantado canciones de paz en catalán, organizadas por la profe Thaïs, han realizado una representación de paz los alumnos de 3º, canciones y poesías de los alumnos de 2º, palabras de ampliación de vocabulario de los alumnos de 4º y un decálogo de los alumnos de 6º. 
Para terminar, todos los alumnos del centro, desde los 3 años a 6º, han bailado la coreografía "Unidos Siempre" del musical Grease. 
Ha sido una jornada muy especial, en la que además, nos ha acompañado la nieve con un precioso manto blanco, como si quisiera unirse a nuestra celebración de paz y convivencia.
Os dejamos algunas fotos y en cuanto podamos, el vídeo del baile.












No hay comentarios:

Publicar un comentario