Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

VISITA DE AUTORIDADES A NUESTRA ESCUELA

Hoy hemos tenido la oportunidad de recibir una visita muy importante a nuestra escuela. Nos han visitado: el Cap de Govern d´Andorra, el Sr. Antonio Martí;el emabajador de España en Andorra, el Sr. Albert Moreno; la Ministra d´Educació d´Andorra, la Sra. Roser Suñé, y nuestra Consejera de Educación en Andorra, Mª Soledad Salafranca.

Han visitado la clase de 6º de primaria, y allí los propios alumnos han sido los que les han explicado los principales proyectos de nuestra escuela:

-Escola Verda: para la protección del medioambiente, presentando el proyecto con el que ganamos el 2º premio de iniciativas medioambientales el año pasado, de recogida de aceite (bidones que se llevan a casa para que las familias reciclen el aceite usado) y por otra parte, la nueva inciativa para este año de recogida de móviles y gadgets electrónicos, que contengan coltán, un mineral muy contaminante y que hace estragos entre la población infantil de la Rep. Dem. del Congo, que comenzaremos este año en colaboración la Cruz Roja y la fundación Jane Goodall http://www.janegoodall.es/es/movilizateporlaselva.html

-Proyecto de Salut Escolar y alimentación saludable para el consumo de fruta, con los miércoles como día de la fruta para todo el centro, con una tabla de registro del consumo de frutas por cada alumno.
-TAC: Técnicas de aprendizaje y comunicación. Se trata de una hora semanal por curso que se emplea para técnicas de estudio, aprender a hacer esquemas, resúmenes, uso de TICS...

En la visita también hubo lugar para poner a prueba a la Ministra de Educación, con respecto al Medio Natural de Andorra, ya que uno de nuestro alumnos se ofreció voluntario para que le preguntaran sobre cualquier tema del medio natural de Andorra. Así lo hizo la ministra, y todos quedaron sorprendidos de como el alumno, nombró las rutas para llegar a ciertos picos del país e incluso la altura de los mismos.

Os dejamos algunas fotos de la visita.













No hay comentarios:

Publicar un comentario