Páginas vistas en total

jueves, 16 de junio de 2016

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM

Algunos de nuestros profesores han recibido hoy su diploma de certificación por la formación realizada en los meses de marzo y abril de este mismo año sobre la metodología Flipped Classroom o clase invertida.

El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

Sin embargo, “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de Bloom)


Cuando los docentes diseñan y publican una “en línea”, el tiempo de clase se libera para que se pueda facilitar la participación de los estudiantes en el aprendizaje activo a través de preguntas, discusiones y actividades aplicadas que fomentan la exploración, la articulación y aplicación de ideas.

¡¡ENHORABUENA A LOS PROFESORES POR SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario