Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2015

VISITA A LA EXPOSICIÓN DEL CÓMIC EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA

Los alumnos de 3º y 4º han ido con sus tutores, Daniel Ribao y Bruno Ayuso; a ver una exposición de Cómic que estaba expuesta en la Embajada de España en Andorra. Esta salida se ha organizado en menos de una semana porque los cómics expuestos se iban a retirar a finales de noviembre ya que formaban parte de una exposición temporal organizada por la Embajada con fondos del Museo del Cómic de la Massana, recopilados gracias al esfuerzo de Joan Pieras y Josep Samarra. Este Museo va a cumplir 20 años en 2016 y se puede visitar en cualquier momento








Los profesores organizaron esta visita porque van a trabajar el Cómic en Plástica y para que los alumnos de la Escuela Española conocieran la Embajada, ya que ninguno la conocía, excepto uno. Hacía mucho tiempo que no habían ido alumnos a verles; por lo que se alegraron mucho de nuestra visita. Allí les recibió la Ministra Consejera y la Secretaria de la Consejería de Educación. Contestaron a las preguntas que les hicieron los alumnos que tenía ganas de saber para qué sirve una Embajada, cuando se creó la de Andorra, cuantas personas trabajan allí, qué era lo más valioso de ella, etc. María, la Ministra Consejera, les contestó que lo más valioso eran las personas. 




Luego les explicó que en esta exposición iban a ver tebeos (que así se llama también a los cómic o historietas publicadas en TBO) que ya se expusieron en la Embajada en 1986 con motivo del centenario del Cómic. Después los alumnos se fijaron en algunos cómics para ver cómo se hacían los originales en B/N y luego se coloreaban, cómo se diseñaban las portadas, que tipos de viñetas tan diferentes había, cuáles eran los personajes favoritos de los niños de las décadas de 1940 a 1990, etc. Para que se situaran les dieron un plano de la sala porque los cómic estaba agrupados por décadas.








Tomaron buena nota de todo ello en una ficha de trabajo donde, además, apuntaron datos de hora de salida y llegada de ida y vuelta, el número de pasos desde el colegio a la Embajada (tarea que hicieron en parejas y contaron cerca de 1.000), los números pares e impares de la calle donde está la Embajada, etc., para luego hacer problemas en clase con estos datos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario