Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

ESCOLA VERDA: "Creamos la Patrulla Verde"

La “Patrulla verde” comienza a funcionar en nuestra Escuela.
La misión de la Patrulla es controlar la limpieza de los patios en los recreos, manteniendo la limpieza y utilizando las papeleras.

La limpieza de nuestra Escuela es responsabilidad de todos y debemos tomar conciencia de nuestro civismo al mantener limpias las instalaciones de las que todos disfrutamos.

Por otro lado impulsamos de este modo el Proyecto “Escola Verda” que llevamos en la Escuela y así podremos enriquecernos mutuamente.

ORGANIZACIÓN:


Los alumnos de 5º formarán grupos de vigilancia en los patios y llevarán un seguimiento en el uso de los materiales y espacios de la Escuela. Para identificarlos llevarán una insignia, así todos los alumnos sabrán que están patrullando.

1ª ACTUACIÓN: “Campaña de concienciación y sensibilización”



- Pasan por las clases en grupos y contarán de qué trata esta patrulla, quiénes son y cómo identificarlos.

- Reparten los recipientes de reciclado de líquidos que adquirieron en la visita a la planta de reciclaje.

- Reparten a las clases los puntos verdes que “no deben perder” para obtener el reconocimiento.

- Pedirán a las clases que habiliten un “Rincón Verde” en ella para depositar los puntos y los diplomas que van a ir recibiendo, dónde también podrán exponer los panfletos o recomendaciones que les ayuden a mantener conciencia medioambiental.


CREAMOS LA FIGURA DE “ECODELEGADOS”: profesores y alumnos de la clase de 5º de Primaria se reúnen periódicamente para fomentar el funcionamiento sostenible de todos los espacios. Aportarán ideas sobre las acciones que se puedan llevar a cabo y valorarán los resultados que están dando las que ya están en funcionamiento.






CONCLUSIÓN: Esta actividad servirá para asumir su responsabilidad en los problemas medioambientales que les rodean, analizando su estado, trabajando en la búsqueda de soluciones, sintiéndose capaces de resolverlos y comprometiéndose a cambiar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario